12/8/16

MI PRÓXIMO RETO: MEDIO MARATÓN DE LA MUJER DE MADRID

Quizás no sea el tema más llamativo para volver a escribir el blog, pero es el reto personal que ahora mismo tengo entre manos y me hace ilusión irlo contando...

Me he propuesto correr un medio maratón y si bien yo corro habitualmente, suele ser bastante poco... en distancia, en tiempo, en velocidad... así que voy a seguir un plan de entrenamiento para llegar en mejor forma al 23 de octubre (día MMMM – Medio Maratón de la Mujer de Madrid).


El plan de entrenamiento que viene en la web de la carrera me ha parecido el más asequible, otros me parecían demasiado duros y total, mi intención es sólo acabar, no pretendo hacer ninguna marca, sólo acabar (y no morir en el intento)...y ya si eso, después, me planteo objetivos más ambiciosos.

La intención era empezar con el entrenamiento de 6 semanas en agosto para así, a mediados-finales de septiembre ya estar medio preparada, pero ya veo que va a ser difícil cumplir con las semanas a rajatabla y que las semanas de entreno en vez de 7 días van a tener 10 días... pero bueno, yo ya sabía que era mejor ir con tiempo que luego me surgen imprevistos, así, la semana 1 ha durado semana y media y la semana 2 tiene pinta de que empezará en lo que debería ser la semana 3. Mantendré los entrenamientos, sólo que por logística, necesito más descansos por estar con los niños.

De momento voy con mis sensaciones de la Semana 1, que ha consistido en correr tres días... 4 km, 6 km y 10 km. Cuando me tocaba correr 10 km Hugo se puso malo y tuve que estar unos días con él en casa, así que en cuanto pude, repetí el día de 6 km y luego hice el día de 10 km.

La intensidad prevista para estos días era Muy Suave y así ha sido. Creo que lo que más me costó fue el primer día de 6 km por el calor que hacía cuando salimos a correr. Pensaba que los 10 km se me harían muy cuesta arriba pues 10 km sólo los he corrido en carreras populares y acompañada siempre... pero no se me dieron mal y estoy deseando empezar con la Semana 2, aunque nuevamente el puente de agosto creo que va a suponer un paroncillo y eso que meto las zapatillas en cualquier maleta que hago...

Estaría bien complementar estos entrenamientos con algún ejercicio de fuerza en el gimnasio abdominales, etc. pero esto ya sí que va a ser imposible. Para hacer abdominales me he propuesto el reto de la plancha durante 30 días... y así al menos algo hago.

Fuente: www.ejercicioencasa.es

Y nada más, en esto estoy... qué creéis?? Conseguiré ser finisher del medio maratón de la mujer en octubre o no?

Besitos.

2 comentarios:

  1. Pues claro! Confío plenamente en que conseguirás tu reto! A tope de power!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué guay, me encanta este reto y te veo más que capaz ¡ánimo y suerte con los imprevistos (que con dos hijos son normales). ¡Vamos Ester!

    ResponderEliminar

Blogging tips