Image Map

20/9/13

ESPECIALES Y CANCIONES

Os tengo que contar el DCODEfest, jo, que rato tan bueno...



Ya sabéis que lo de los conciertos me genera un poco de ansiedad, porque cada vez puedo ir a menos, porque me gustaría ser la batería del grupo (el que sea), porque me da tanta envidia la gente que se puede dedicar a la música y tiene tanto éxito... En fin que paso muchos nervios previos al concierto, disfruto a tope en el concierto y luego me quedo hecha polvo replanteandome la vida, ni más ni menos...

El DCODEfest simplemente me ha hecho feliz. Y PUNTO.  Me lo he pasado bomba. Y después... No he tenido tiempo de pensar jajaja, bueno, sí, he pensado que el próximo año y el siguiente y el siguiente y el siguiente y el siguiente del siguiente REPITOOOO.

Bueno, pues os cuento en detalle.

El equipo festivalero llega al festival. Botellón por todas partes... y nosotros con agua juas. Nos compramos camisetas. Nos gastamos la pasta en token (moneda del festi para comprar bebida y comida -nosotros llevamos la comida, así que sólo gastamos en bebida, unos 30 euros cada jijiji-). Compramos bebida. Y a escuchar música. 

Aquí veis al equipo festivalero y los token... muy molones, pero demasiado valiosos como para quedarnos con alguno...




No voy a poner fotos de los conciertos porque hay mil por la red y las mías son terribles.

Empezamos con John Grant. Yo ni le conocía y para mi uno de los que mejor sonó del festival. Poquita gente, calor, empezamos con muy buen pie.

Seguimos con L.A., suenan tan bien que no parecen españoles, jijiji, y es que además cantan en inglés. Me encantaron. Un momentazo DUALIZE y eso que no fue la que mejor les salió. 

Después uno de los grandes éxitos del festival, Love of Lesbian. No cabía un alfiler. Yo los vi el año pasado en el Día de la Música y me encantaron. Esta vez no los vi tan inspirados la verdad. Me faltaron muchas canciones y me sobraron algunas. Como no tocaron allí donde solíamos gritarrrrr??? Y el paso de Amaral por su escenario... Lamentable, no se escucho ni palabra a Eva. Eso si, la gente entregada y muchísima.

Y se iba haciendo de noche.



Luego Foals. Podrían haber estado mejor. Para mi gusto abusaron de los ratos instrumentales. Sí, sonaban bien, pero podían haber tocado alguna más... Cassius???

El segundo gran éxito del festival... Vampire weekend. Estaba también a tope de gente. Me habían dicho que eran sosillos y, por lo que yo vi, nada de sosillos, tocaron un montón de buenísimas canciones. Cierto es que no son el grupo más animado de la tierra pero suenan increíblemente bien y tienen ya un montón de éxitos en su set list. Y su cantante... Bueno, pues a mi me gusta un poco y viéndole en directo más. No me extraña que las adolescentes le adoren, ah calla, que yo soy adolescente...

Después tocaron Amaral y aproveché para ir a hacer pis juas. Eva canta bien y ya. He leído que reventaron el DCODEfest, nada más lejos de la realidad. En otros conciertos hubo mucha más gente, sin duda. Yo les hubiese cambiado el orden con Love of Lesbian.

El exitazo de la noche. Franz Ferdinand. Adoro a Alex Kapranos jajaja (¿por qué siempre me enamoro del cantante?) No paramos de bailar y saltar ni un minuto. Impresionantes. Qué cantidad de temazos. Qué bien suenan. Que energía. Cómo me alegro de haber ido al DCODEfest.

Y terminamos con Capital Cities. Los vimos de lejos que estábamos ya cansados. Molaron bastante. La gente parecía entregada. Y con Safe and Sound hubo un auténtico subidón jijiji.

Cerraron Warriors and friends (qué paradoja). Juas. No podíamos más. 

Y el que triunfó como nadie fue Ángel con su camiseta de Big Bang Theory. Ligó ligó y ligó, eso sí con feas y lesbianas, juas. Y es que es un dato muy importante... En un festival índie si tu look mola eres un triunfador. Ángel triunfó. Mirad que contentó estaba...



En la web del DCODE se pueden ver vídeos de los conciertos y cositas varias...

Os dejo tres canciones... Y a ver si os apuntáis el próximo año... 





Por cierto chicos, se llevan las barbas... ya tenéis ahí un tip tendencia de gratis...




12 comentarios:

  1. Qué envidia me has dado!Y eso que no conozco mucho esa musica,asi que este finde voy a "youtubear" a esta gentecilla a ver qué tal!!!

    P.D:la camiseta de Ángel es brutal,la quiero!!!

    Besos!

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Increíble la experiencia...lo disfruté como hacia tiempo que no vivía así unos conciertos...ya me siento dcoder!...gracias a los otros tres dcoders que hicieron que fuera más increíble el festival...y para la historia quedará que fui testigo del éxito aplastante de nuestro gran Angel...yo creo que el ritual de buscar camino por el que llegar a las barras sin aplastar o ser aplastado se merece un post para él!!!!jejejejeje....CHICOS GRACIAS POR EL BUEN MOMENTO VIVIDO!!!! Y a la bloguera mil gracias por habernos convertido en dcoders!!!!sois únicos!!!!
    un viajero aprendiz

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy trabajando el look hipster para Luis el año próximo. Verás que va a estar más molón que Angel!! Con su barbota...

    No sé si no será mucha caña para mi... Como no me enamoro de los cantantes... Nos iremos entrenando este invierno con otros conciertos/festivales.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy trabajando el look hipster para Luis el año próximo. Verás que va a estar más molón que Angel!! Con su barbota...

    No sé si no será mucha caña para mi... Como no me enamoro de los cantantes... Nos iremos entrenando este invierno con otros conciertos/festivales.

    ResponderEliminar
  5. Que gustazo de dia no? Repite en cuanto puedas...m quedo con claudia si hace falta! Huguito tb xo no el mismo dia... ;).

    ResponderEliminar
  6. El viajero se olvidó comentar que Franz F. se salieron...que L.A. fueron el decubrimiento...que John Grant se merece ser escuchado en otros sitios yo creo q un teatro serían perfectos escenarios para la increíble y ecléctico repertorio del que hace gala su impresionante voz...FOALS algo cargantes pero reconozco que caí rendido a ellos y su camiseta gris!!!!...lo que si diré públicamente y ante mis compis dcoders es que Amaral se sale...me gusta la personalidad de Eva..y de vez en cuando uno necesita ratos así....en definitiva genial!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!!! Pero bueno me lo perdi porque fui a un concierto de 3.0 que, muuuuuucho mejor que cualquiera del Dcode!!!! Jiji.
    A ver si os animais a venir al proximo!
    Churry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas, de verdad.

      Gracias por comentar. Un besote

      Eliminar
  8. Stais joviales a tope.. como mola!! Yo me qedo con Clau y Hugo con los dos... xqe.. me encantan y ya esta.. y no se te ocurra volverte a replantear la vida si vas a un concierto.. pues ya se te ha pasao la garantia para devolvernos a Angel. Abraxo.. buen finde...

    ResponderEliminar
  9. El año q viene me apunto xo necesito una actualización musical severa!!!!
    Lady-desondulada!! ;-))))

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la camiseta de Angel¡ Bego.

    ResponderEliminar
  11. Al próximo me apunto si va tan genial grupo de personajes con gafas. Unas risas y por supuesto avísame con tiempo que deje mis barbas crecer.

    ResponderEliminar

Blogging tips