Image Map

31/3/14

CANICAS EN MALAKIDS

Con todo el tiempo (meteorológico) en nuestra contra nos fuimos el sábado al festival Malakids en Malasaña y Conde Duque, teníamos muchas expectativas, que la lluvia deslució un poco, pero lo cierto es que lo pasamos fenomenal...


Organizan la revista Kideoo, muy recomendable para estar al tanto de planes chulos para niños y Somos Malasaña, que es el periódico del barrio...

Yo, la verdad es que nunca me he movido mucho por Malasaña, pero lo que veo últimamente cada vez me gusta más... las tiendas, los bares, los restaurantes, las actividades para los peques, se ve que el barrio está en movimiento y cada vez llama a más gente...

Yo hubiese ido a Malakids sábado y domingo, pero después de lo que nos mojamos el sábado... no dábamos para más, además no nos habíamos apuntado a ninguna actividad... gran fallo porque estaba todo lleno y aunque con la lista de espera pudimos entrar en alguna... si no hubiese hecho tan malo nos hubiésemos quedado con las ganas... así que, recomendable para próximas ediciones apuntar a los enanos a las actividades que os gusten, tanto si son gratuitas como si son de pago.

Llegamos a Malasaña, eso ya es una aventura... porque tenemos que coger uno y dos trenes (de metro)...



Y ya en las cercanías de la Plaza del Dos de Mayo se veían muchos muchos globos rojos... buena señal...

Ya había visto en Facebook que habían puesto carpas, si no hubiese sido inviable...


La carpa estaba a tope, pero a tope, a tope y es que, a pesar del mal tiempo, había mucha gente... pero me imagino esto al aire libre, sin necesidad de que los niños y los adultos nos apelotonásemos y hubiese sido muchísimo mejor... el próximo año a ver si el tiempo acompaña y ocupamos toda la Plaza.



Llegamos justo para la obra de teatro infantil Floripondia organizado por Espacio Labruc. Metimos a Claudia y Ángela con los niños delante y nosotros nos quedamos fuera, vigilándolas desde los plásticos para que otros niños pudiesen estar también cerca (adultos... las actividades para niños deben tener a niños en primeras filas, no a adultos que tapan la visión de los pequeños... hay muchos que no entienden esto y complican un poco el asunto)... total, que yo no pude hacer fotos, ni de ellas ni de la obra... sólo sé que no pestañearon (bueno, eso parecía a través del plastiquillo)... además... aprovechando que están ahí entretenidas, los adultos (no todos) pues nos tomamos una caña jijiji


Luego nos fuimos a comer y estaba todo a tope a tope también en la Plaza, así que llegamos a Lola Loba en la calle La Palma... baratito y rico. No era el mejor sitio para las niñas pero ellas comieron su bocata de salchichas tan contentas.

Y después lo que yo tenía más ganas de ver... en pleno diluvio... la actuación de los Flamenco Kids. Nuevamente ver, yo no vi nada, pero las niñas también se lo pasaron bien y desde luego que sonaba fenomenal.


Después participaron en el Taller de Nonabox: Think out the box y decoraron una cajita estupendamente... ya con algunas peleas por el cansancio...


Claudia tuvo suerte y se quedó la caja de recuerdo (ya están todos sus Pin y Pon dentro)...


Un poco más de juego en la Plaza y a casita que no podíamos más...



Ya de camino al metro alguna fotillo más y una parada en la Pop Up de Kenay. Necesito una tienda Kenay en Madrid, pero ya.




Un buen plan, muy mejorable con sol y apuntándonos a actividades... que nos quedamos con las ganas de muchos talleres que estaban llenitos, como el de Modelado de Figuras de Cerámica, de Amasarte Cerámica Artística o el de aprender a atarse la zapatilla, impartido por Calzados Victoria.


Esperamos muchos más planes de niños en la calle, tan chulos y tan bien organizados!!!!

18 comentarios:

  1. No arrugarse a pesar del mal tiempo!! Tengo que seguir tu ejemplo :) Con lluvia es todavía más aventura no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más aventura pero yo sólo llevaba una niña... al bebecito lo dejé con la abuela... tú que tienes que llevar a toda una tropa más paraguas... eso sí es aventura!!!! Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Qué divertido!! La pena fue el día de perros que hizo aunque supongo que para los niños todavia más aventura...

    ResponderEliminar
  3. Qué buen plan,
    Para el año que viene vamos sí o sí!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen plan! Pronto me animaré con Samuel a estas cosas!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja! Me encanta el taller de atarse las zapatillas!! Yo con todo lo pro autonomía que soy, sigo con el velcro ;)
    Yo este finde de madre 1.0 con plan casita y cine, pero hemos estado tan ricamente los seis... el año que viene nos apuntamos, que da envidia ver tanto post chulo!
    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo pasaréis genial todo el equipo... sin dudarlo... yo ya me he hecho fan de la revista Kideoo que tienen un montón de actividades chulas... beso

      Eliminar
  6. Estaba en mis planes pasarme a disfrutar de todo lo organizado... pero no pudo ser. Gracias por acercarme un pedacito de Madrid a mi pueblito bueno! besos.

    ResponderEliminar
  7. que bueno¡¡ yo porque tengo a mis sobrinos en Tenerife sino para allá que hubieran ido. Me alegro que lo hayáis disfrutado a pesar de la lluvia, pero bueno, la primavera es lo que tiene :). Besos

    ResponderEliminar
  8. Q me gustan tus fotinis!!!!! Next year sin falta! Bss

    ResponderEliminar
  9. Que buen plan Ester! A mi Malasaña me encanta!!! De mis barrios preferidos de Madrid!

    ResponderEliminar
  10. Planazo, lástima que no fuera el domingo y comiéramos juntas...

    ResponderEliminar
  11. Mi barrio¡¡¡ que morriña¡¡¡ Me encanta¡¡¡ Muy bonitas las fotos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el plan, qué envidia! conozco Malasaña desde hace mucho tiempo y es uno de mis barrios preferidos de Madrid, qué pena esto de vivir tan lejos… por cierto, eres una heroína yendo con tu niña y lloviendo! Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Que chulada!! Una pena que nos pille lejos porque estos planes son geniales. Un beso

    ResponderEliminar

Blogging tips