Image Map

20/5/14

CREATIVE FOOD BAND 1... UNA TARTA DE PRIMAVERA RICA RICA RICA

Pues me llegó el momento de hacer una tarta... una tarta??? Pero si no sé lo que es la crema pastelera, pues date, la he hecho y sin gluten y sin lactosa... y rica, rica... vamos, que hasta me la he comido yo (que no me gustan las tartas ni el dulce, salvo que tenga mucho chocolate).


Ruth de Mr & Ms Lemon ha sido la primera en proponer... podéis ver su propuesta en este post... pues eso... TARTA DE PRIMAVERA... (sin gluten y sin lactosa).

Tuve que hacer la tarta dos veces, las dos veces ha tenido éxito, pero la primera versión tuvo varios fallos (gordos), sobre todo en la presentación, que traté de subsanar en la segunda...

15 de mayo. San Isidro. Fiesta en Madrid. Ángel yo me encierro en la cocina, tú vete con los niños. Pues no sólo no se fueron, sino que se quedaron en casa, no bajaron ni al jardín. Genial hacer fotos en el salón lleno de juguetes, con un niño que mete la mano en todo lo que pilla y tira todo lo que ve que puede romperse al suelo... mientras una niña quiere que le coloques bien la melena de Rapunzel y le retoques la uñas que se le han estropiciado...

Desayunamos y me encierro en la cocina. Joder, qué suerte... una bombilla de la cocina a punto de fundirse (mi cocina no es muy luminosa, es básico tener las luces encendidas... a punto de fundirse significa en modo discoteca hasta que se apaga para siempre, horror). Empiezo con la masa. Como os contaré en breve, hice la masa con Thermomix... pongo todos los ingredientes en el vaso y la programo... no suena, no se mueve... qué leches le pasa a mi queridita Thermo??? Ohhhhhhhhhhhhhh, las cuchillas no estaban ajustadas, se me sale toda la masa por el agujero de abajo, estropicio absoluto con la luz tipo fiesta rave. Limpio todo y volvemos a empezar.

Lo primero, ahora ya de verdad, los ingredientes...

Yo probé a versionar la tarta con la Thermomix, que para eso la pagué, para usarla siempre jijiji. A continuación veis las modificaciones a la receta de Ruth.


Una vez tuve la masa para la base, ya seguí las indicaciones originales. Hacer una bola, dibujarle una cruz, film y a la nevera 30 minutos. 


Después a estirar. Como no tengo rodillo la aplasté con un biberón el primer día (regu) y con el termo de Huguete el segundo (fenomenal) entre dos papeles de horno para evitar que se me pegase y se me descuajeringase.


Una vez estirada el momento pasarla al molde me parecía cuanto menos complicado, así que puse el molde encima y como para darle vuelta a la tortilla le di la vuelta muy rápido y oye, no quedó mal. El primer día la hice en un molde de Pirex estupendo y nuevito comprado al efecto y terrible para las fotos porque no me atreví a desmoldarla. Para no comprar nada más la segunda la hice en la fuente de horno, sí la de los macarrones y la lasaña, pero mucho mejor para las fotos (sin que sean una maravilla).

Una vez en el molde, otra vez tapada con film a la nevera 30 minutos y después a hornear. Como no tenía legumbres, para que no subiese la pinché un poquito con un tenedor y a 180º la tuve casi 25 minutos el primer día y 20 el segundo, porque el primero estaba demasiado hecha para el gusto de los que la probaron.

Hice también la crema pastelera en la Thermo, con las indicaciones que he puesto antes. El primer día olvidé poner giro a la izquierda y la piel del limón y la ramita de canela me quedaron troceados por la crema, que si bien de sabor estaba buena, tenía una textura grumosa y llena de tropezones (horror). 


El siguiente día lo salvé con el giro a la izquierda y sacando limón y canela después de hacer la crema y antes de triturarla del todo. Para mi gusto (y por lo que me han dicho) quedó estupenda.


Se nota la diferencia no??? Yo me troncho. Mis compis de curro se comieron la tarta uno tan ricamente.

La crema calentita había que ponerla encima de la base y una vez fría, antes de servir decorar con fruta. El primer día sólo tenía platano y albaricoque y quedó un pelín sosa. 


Con fresas y kiwi el segundo día fue bastante mejor.


Las fotos no son tan buenas como las de mis compis, que son unas fotógrafas de alucine, pero yo con el resultado estoy muy contenta, mi primera tarta, y no sólo eso, mi primera tarta sin gluten, sin lactosa y rica rica!!! Biennnn

Me he enrollado de lo lindo. Os espero en junio con una nueva receta. No dejéis de visitar a todas mis compis de aventura. A tope Creative Food Band.

Os animáis a hacer la tarta de primavera??? Venga, que sí, besotes.

16 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo tu versión del antes y del después! Está claro que el cocinar es practicar y los resultados se ven en tus dos versiones. Ya vamos por buen camino;)
    CFB nos va a venir fenomenal para mejorar en nuestras cocinas, que tiemblen las estrellas michelín!!! Je,je..
    Un besote y estoy segura que la tarta estaba riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguro que nos viene fenomenal para la cocina y para todo, bravooo. besote

      Eliminar
  2. O sea q la q nos metimos pal cuerpo era la 1 y la 2 ni la probamos????
    Pues la verdad es q si q sabia rica rica...o sea q la segunda debia saber mmmmmmmm
    Rodillo casero genial!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también pensaba haber llevado la dos, pero desapareció de la nevera. muas

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Ester!!!!! Tiene buenísima pinta y, además, a mí me vienen genial saber cómo se hacen estas recetas con Thermomix, por si algún día me regalan una jajaja Un besote, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy súper contenta de haberla comprado. No hay día que no la utilice, para cositas muy básicas, pero fenomenal... un besito y ya hablaremos de habitaciones...

      Eliminar
  4. Que riquísima pinta!! A ver si conseguimos hacer el post, que en vez de tarta de primavera, va a ser de verano. Me han encantado los fallos. No todo es pinterest en la red. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver vuestro post... esa tarta promete. Besote

      Eliminar
  5. Ester!!!!!!
    Me ha parecido muy divertido tu post. Venturas y desventuras con la Tarta de Primavera!
    Es genial ver la evolución de la una a la otra... (yo no sé qué pasa con los compis de curro que se lo comen todo siempre!!!!!)
    Enhorabuena!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji gracias Silvia, seguro que la tuya está fenomenal también. Estoy deseando ver el post. Besazo

      Eliminar
  6. Ester, vaya pinta!! Te vamos a adjudicar la repostería para la próxima merendola de la urba. Cuenta conmigo de pinche. Te ha quedao genial. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! La mezcla del kiwi y la fresa le dan un color fantástico! Además, si algún día tengo una thermomix ya sé a quién le pediré las recetas ;P
    Lo de la luz discotequera y el ajuste de las cuchillas, creo que es ley de Murphy, cuando más te concentras en que algo te salga perfecto resulta que todo se cruza ( mi me pasa siempre!!) aún así creo que has superado el reto con nota. Enhorabuena!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima... cualquier receta es un reto para mi, por eso estoy contenta de estar en este equipo. Mil gracias!!! Beso

      Eliminar
  8. Y todo eso en una discoteca ! Confiesa q además llevabas un mojito en la mano, q nos conocemos!! Jejeje Enhrabuena Ester!! Reto cumplido doblemente y con nota en ambas!! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Y todo eso en una discoteca ! Confiesa q además llevabas un mojito en la mano, q nos conocemos!! Jejeje Enhrabuena Ester!! Reto cumplido doblemente y con nota en ambas!! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ESther! Me ha encantado tu post!! Las diferentes versiones y tu forma tan divertida de contárnoslo!!! Lo mejor: "yo la hago con la thermomix que para eso la he pagado!" jajajajaj! joe di que si!!! hay que amortizarla que con lo que cuesta la perris! a mi porque me la regalaron en la boda que si no..!!! Pues nada ya hemos cumplido con el primer reto! ahora a por el siguiente! y si tiene que ser bajo luz discotequera así sea!!!jjajajjja! UN besazo guapa!

    ResponderEliminar

Blogging tips