Image Map

18/6/14

CREATIVE FOOD BAND 2... NOS ATREVEMOS CON LAS CROQUETAS!!

Puff casi casi no llego al segundo reto de la Creative FoodBand, doble reto para mi... primeras croquetas de mi vida y, ya sabéis, sin gluten y sin lactosa, esto es probar nuevos ingredientes y nuevas texturas y buscarlos, claro, aunque en Mercadona se encuentra todo (lo que hace falta para esta receta) fácilmente y hasta lo tienen de la marca Hacendado... muy bien.


Aquí tenéis los ingredientes que he usado... elegí como relleno unas gambitas que tenía por ahí. En realidad pensé en palitos de cangrejo, que también tenía y me gustan mucho... pero leches... en cuanto busqué si tenían gluten o lactosa saltaron todas las alarmas... menuda kk de palitos, nunca más los volveré a comprar, por ricos que estén... pero si llevan de todo menos cangrejo (qué suerte tenemos los que no tenemos que mirar etiquetas de verdad...).


El segundo reto lo ha propuesto Ana Refamilia, que es más maja que las pesetas y que nos dio las instrucciones en un post estupendísimo, me encanta la foto con el móvil apoyadita en la encimera (así nos pasamos unos cuantos ratos jajaja).

Empecé con las croquetas in extremis, Ángel malo, Claudia en casa, Hugo a punto de despertarse... pero con la Thermomix (no, yo no la vendo) todo va muy rapidito, especialmente el tema preparar la masa... aquello con lo que yo veía a mi abuela horas y horas (eso sí, sus croquetas siguen siendo insuperables)... yo lo hice en un ratito...
Aquí tenéis el proceso. 


La masa me ha resultado bastante facilito hacerla. Con la Thermo es cómodo y rápido como os decía, pero ya el momento fabricación de croquetas me ha parecido un poco infernal y eso que he hecho la mitad de las que nos proponía Ana... algunas las he hecho grandes, otras pequeñas, pura impaciencia... con los dedos repegados, puff... qué rato... y yo creo que mi masa no quedó muy moldeable, quizá hacía falta algo más de leche... tendré que probar nuevamente, así que pensaba que al freir se iban a romper... pero ángel me dijo... mételas en la nevera y que se semicongelen y así seguro que se mantienen y efectivamente al freírlas al día siguiente no saltaron nada y no se rompieron bravoooooooo.


El resultado es aparente y de sabor es rico, no delicioso. Claudia y nosotros mismos nos las hemos comido tan ricamente y yo estoy orgullosa, pero me faltó un puntito de sal quizá y que la masa se me concentre un poco menos (esta es una tendencia que tengo en general a que todo me quedé tipo hormigón armado, las lentejas, los purés, las albóndigas, incluso el arroz a veces hay que cortarlo con cuchillo... ya os he dicho muchas veces que la cocina y yo no nos llevamos bien... pero para eso estoy en la banda jiji).



Pero estoy contenta. He hecho croquetas, he hecho croquetas sin, y son comestibles. Toma. Y me han quedado unas poquitas ganas de volver a probar a ver si mejoro. Toma.


En estos días iréis viendo las recetas de mis coleguis, con unas fotos mucho más maravillosas y seguro que mucho más ricas porque es que las chicas de mi banda son lo más. Y luego Ana las recopilará toditas para que veáis qué conjunto tan espectacular. Y a por el tercer reto (que viene con sorpresa, creo).

Y como este va a ser el post de esta semana... os dejo con una canción (placer culpable, porque yo lo valgo): Enrique Iglesias toma toma y toma (y luego me llamo indie y me voy al Día de la Música 2014 a ver a Neuman especialmente, bueno y a Sexy Sadie, toma toma y retoma).

Enrique Iglesias - Bailando (nunca más admitiré que me gusta... o ya os lo había dicho?? juas juas juas)

18 comentarios:

  1. Impresionantes las croquetas y también la canción de Enrique Iglesias. A mí me encanta! Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si bailamos juntas la canción antes de las vacaciones muas... y cuando quieras te invito a mojitos, a croquetas paso muas

      Eliminar
  2. Ester te has salido por todas partes!! además eres la primerísima (después de la anfitriona, eso sí) que decide romper con la timidez y lanzarte a ellos!! resutado ESPECTACULAR!!!
    A mí me está costando, ya no sólo por falta de tiempo, si no porque jamás de los jamases he hecho croquetas, así que estoy como tú, en mi primera vez! Espero que me queden la mitad de bien que te han quedado a tí, hija mía! porque no me fío nada de nada, y menos yendo a contrarreloj! un besote y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto las tuyas y son ideales y riquísimas, de espinacas, muy guay. Mil gracias por los piropos pero tengo que mejorar un montón todavía... aunque estamos en ello. Muassssssssssss y ánimo guapa.

      Eliminar
  3. BAILANNNDOOOO , bailando....tu cuerpo y el mío llenando el vacío, subiendooo y bajandoooo... Jijijijiji
    Molan las croquetillass... suguro q estan riquisimassss!
    Lady-girl!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te digo lo mismo que a R, paso de croquetas, nos debemos unos copazos pal body muas

      Eliminar
  4. Bravo por tus croquetas, Ester! Esto es como todo: probar y probar. Mis primeras croquetas tampoco quedaron muy allá, pero ya voy dando con la tecla ;.) Mira que me gustan de todos los tipos, pero de gambas no las he probado nunca. Me lo apunto para la próxima vez! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de marisquito en general me gustan bastante, pero tengo que mejorar un poco la técnica. Aunque estaban ricas de sabor, creo que pueden tener una textura mucho más lograda. Besos

      Eliminar
  5. Olé Ester!! Dices que la cocina te da pánico!! En cambio yo veo que te lanzas al ruedo enseguida y con un resultado inmejorable! Te han salido perfectas! Seguro que de sabor están buenísimas!
    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que me pongo me pongo, me da miedo dejarlo para el final y luego no tener tiempo, pero estoy contenta, al final, es bueno ir mejorando en la cocina y probando cositas nuevas, bueno y rico, claro. Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Lo de leer etiquetas es terrible, nunca sabes que vas a encontrar! Te lo digo yo que me las leo todas ;)
    Que sepas que cada vez me parece menos cierto eso de tu mala relación con la cocina, porque eres de las primeras en lanzarte, y te atreves con la receta que sea, así que tiempo al tiempo, que al final acabas de cocinera en modo experto!
    Un besazo, y enhorabuena por tus croquetas, ricas, ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si acabo siendo experta jajaja, lo dudo, con disfrutarlo me vale, y compartiéndolo con vosotras estoy disfrutando un montón.

      Lo de las etiquetas es alucinante, como nunca he tenido que mirarlas, ahora sufro por vosotras...

      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Pero Ester, ¿a estas alturas no te has convencido ya de que no hay nada que se te resista?
    Yo confieso que también me resulta más fácil hacer la masa que rebozarlas! La masa parece que no se termina nunca y sin embargo la de mis dedos no para de aumentar! Y en la Refamilia las 50 croquetas que me salen duran dos sentadas; menos mal que tengo pinche con el Cielo!
    Y lo de las pesetas y el móvil... contenta me tienes, pero de verdad!!
    Un beso grande y mil gracias por hacer del reto un éxito en todos los sentidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este reto, de los buenos buenos. Mola ver como nos vamos superando porque yo tengo mucho que aprender, de todas... Muassss

      Eliminar
  8. Ester.... para no llevarte bien con la cocina te han salido con una pinta increíble!!!!!!!!! ( a estas alturas y yo sin pasarme por aquí... no me lo tengas en cuenta!).
    No te creas que yo es la segunda vez que las hacía... pero no sabes lo que me gustan estos retos que nos ponen entre la espada y los fogones!!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tuyas con chorizo me han parecido geniales y A Claudia le encantarán cuando las haga. Besote guapa

      Eliminar
  9. Ester, llevas toda la razón, rebozar es un aburrimiento. Para no morir en el intento nos has recomendado ese tema de Enrique Iglesias, que puede servir de banda sonora, ¿no?
    Te han quedado estupendas y eso se nota cuando las croquetas se acaban en una sentada. ¡Ya cocinas y con nota!
    Muchos besos, ¡guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay que ponerle banda sonora a todo. La de la banda la tengo pendiente. Un besote

      Eliminar

Blogging tips