Image Map

29/2/16

MÚSICA MOLONA PARA NIÑOS MOLONES

Cuando Claudia era pequeña (más pequeña) escuchamos Cantajuegos a tope, pero a tope. En cuanto pude fui buscando otros formatos musicales que me llamasen un poco más y descubrí muchas cosas, de hecho, cada día hay más...

Hoy quiero recomendaros varias...

En primer lugar a Los Pinker Tones. Hacen canciones bonitas, que sí, cuentan historias infantiles, pero podrían contar cualquier historia.

Descubrimos a los Pinker Tones presentando Rolf y Flor en la Casa del Lector en el Matadero hará unos tres años. Por supuesto salimos de allí con el libro-disco bajo el brazo. Son divertidos, son educativos, tienen marcha y los críos lo pasaron genial. Y las canciones son una pasada.

En cuanto sacaron Rolf y Flor en el Círculo Polar lo compramos, y también nos divertimos mucho con él. Los vimos cantando sus canciones en Malakids y la canción de El Helado no la podemos tener más metida en la cabeza... yo sólo comería... HELADO...

Los Reyes Magos nos trajeron el tercer disco, Rolf y Flor en Londres, un disco con canciones muy comprometidas, porque hablan de refugiados sirios, de niños con síndrome de Down y a Claudia, sin entender bien lo que dicen... le gustan menos porque son tristes... Mantienen, por supuesto, sus canciones divertidas que no podemos dejar de bailar. 

El regalo venía con entradas para los cuatro para verlos en el Teatro Circo Price y nos encantaron, como no podía ser de otra forma.

Para Hugo ha sido su primer concierto (aunque Claudia siempre dice que Hugo ya estuvo en el concierto de Wolf Alice en el Dcode, jajaja, y es verdad, pero bueno, yo elijo como primer concierto suyo éste). Se lo pasó bomba, no paró de bailar y estuvo una semana cantando HOLA, ME LLAMO ROLF, que su profe entendía como AY MI AMOR...





Segundo, Conocimos al monstruo Chuma paseando por el concierto fin de gira de Vetusta Morla en el Barclay Card Center y ha resultado ser el protagonista de un disco de música para pequeños producido por ellos, bueno, por su sello. De momento sólo he escuchado una canción pero tiene pintaza y os lo recomiendo desde ya. El grupo son Chuma, el monstruo, con un colega llamado Chumi. Chumi-Chuma jijiji


El disco ya está a la venta (para el cumple de Hugo) y este vídeo está a tope en todos los medios...




Tercero, desde el cumple de Claudia, nosotros estamos a tope con Billy Boom Band, entre otras cosas porque tienen una canción que se titula Claudia, y eso siempre es de agradecer. Y vamos a verlos en el próximo Malakids en junio. Son algunos de los integrantes del grupo La Sonrisa de Julia y son así de molones. Yo iré a verlos encantada vamos jajaja. ¿Os apuntáis?



En último lugar, Kideoo y sus recomendaciones musicales. La web de Kideo ya os la he recomendado más veces para buscar planes con niños. Ahora os recomiendo su sección musical para que no os perdáis nada de la actualidad infantil al respecto. Se trata de una Plataforma por el derecho de nuestros hijos e hijas a criarse escuchando buena música.

Volumen a tope y a bailarrrrrrrrrrrrr.

2 comentarios:

  1. ¡Si es que no podéis molar más!, no hay más que ver las fotos de Hugo en el Matadero y Claudia en la pisci. A mi también me encanta la de ¡HELADO! (mucho mucho mucho mucho) jajaja ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaa!!!! gracias por toda esta info!!besos

    ResponderEliminar

Blogging tips