Image Map

8/1/14

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

Hoy y para dejar un poco el ambiente navideño atrás, vamos a hablar de Madrid, aunque tengo pendiente un post de la Cabalgata de Reyes, que estuvo bien bonita. Por cierto, que fue imposible escribir post el lunes... los Reyes, los regalos, los niños, la familia, el roscón, qué lío, jijiji...

El post de hoy es especial porque tengo a una colaboradora de excepción en las fotos... ya os he hablado alguna vez de Mariajo y sus fotos y su blog (visitadlo y flipareis). Así que esta vez las fotos son preciosas y son suyas...
Empezamos... fotos de Cuatro Torres Business Area (CTBA) en la zona norte de Madrid...




 

El complejo de negocios de las Cuatro Torres consta de cuatro rascacielos, que son actualmente los edificios más altos de Madrid y de España. Son la Torre Bankia (250 m), la Torre PwC (236 m), la Torre de Cristal (249 m) y la Torre Espacio (230).

No entro mucho en detalles arquitectónicos que para eso tengo al especialista en casa, a ver si un día se deja caer por aquí... (la información que pongo a continuación la he sacado de Wikipedia)

La Torre Bankia es la más cuadrada y la que está más cerca de Plaza Castilla. Fue diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster. Es una estructura caracterizada por las dos columnas externas, entre las que se ubican las plantas en forma de estantería. Alberga las oficinas de Bankia. Mirad qué foto bonita de Mariajo.
En la foto se ve también en segundo plano la Torre PwC, que es la siguiente, formada por dos semicírculos de tonos negros. Es la única diseñada por arquitectos españoles (Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter). Es curioso que sus ventanales están colocados de forma diagonal (los de la izquierda miran a la derecha y los de la derecha a la izquierda) para dar equilibrio y aerodinamismo a la torre (esto lo he leido en varios sitios y ciertamente no llego a comprenderlo bien, ya os digo que a ver si el experto decide pasar por aquí). Alberga el Hotel Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas, hasta la planta 31, que dispone de un comedor en dos alturas y ofrece una vista panorámica de la ciudad (quizá tendríamos que pasar por allí). La empresa PricewaterhouseCoopers tiene sus oficinas en los pisos 34 a 50. Un dato importante... En la cubierta superior hay 3 aerogeneradores capaces de producir energía eólica para uso del edificio.

La Torre de Cristal la diseñó César Pelli, siendo lo más importante de la edificación los reflejos de los critales. La variación de la planta genera cambios en los cuatro planos de la fachada que ofrecen al edificio la apariencia de un cristal tallado. Posee un jardin en la parte superior de 600 metros cuadrados. Alberga las oficinas del entorno empresarial de las Cuatro Torres Business Area. Esta vez la foto no es de Mariajo, esta es la fuente.

02 Torre de Cristal Madrid by javier1949, via Flickr

Finalmente, la Torre Espacio, es la que está más cerca del Hospital La Paz. Su autor es Henry N. Cobb. La planta del edificio se va transformando con la altura lo que hace que la imagen del mismo sea diferente desde cada punto de la ciudad (fachada dinámica). Alberga las oficinas de la Inmobiliaria Espacio S.L., OHL, Fertiberia y Ferroatlántica. También hay una capilla en la planta 33 y 3 embajadas, las de Canadá, Reino Unido y Australia. Esta foto tampoco es de Mariajo... es de aquí.

Torre espacio 236m, 57 floors, completion 2008. Madrid, Spain

Ángel trabajó una temporada en Torre Espacio y las vistas desde allí son ciertamente una pasada.

No sé cual es mi favorita, pero el conjunto me encanta. Me parece que le han dado un toque al skyline de Madrid muy chulo.

¿Os gustan? ¿Tenéis torre favorita? ¿Qué otros lugares de Madrid os gustaría ver por aquí?


9 comentarios:

  1. Me gustan mucho las torresxa verlas al pasar (tb xq no las tengo al lado de mi casa).
    El otro dia la pke decia mira las 3 torres!! Y contaba hasta 3...porque???? No idea.
    No sabía q mjo tenia bloooog! Alla voy.bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Las fotos son chulis. Justo hoy he apalabrado con una amiga que trabaja en pwc una visita un sabado a su torre para ver las vistas! Lo malo es que yo soy muy mala haciendo fotos, pero te las pasare. Laurita

    ResponderEliminar
  3. Restaurante guay en torre espacio, tb planta 33. LAs vistas regu... la paz, ramon y cajal, ctra colmenar y la coruña

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por dejarme colaborar en tu blog con algunas fotos!! estoy que no quepo en mí de gozo :D
    MI favo es la de cristal...me encanta porque es el faro que por la noche miro antes de dormirme (Es genial la iluminación del jardín)
    Muas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosisimas las fotos! Majo es jna artista y tu tambien con este blog! Yo no se con cual quedarme....
    Una vez me colé en el hotel y al subir en el ascensor se me taponarin los oidos! Va a una velocidad increible! :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece muy interesante ver las 4 torres cuando te acercas en avión a Madrid. El contraste con el resto de la ciudad es alucinante.

    ResponderEliminar
  7. Ay como echo de menos mi Madrid! La verdad es que las torres impresionan, pero la foto que más me ha impresionado sin duda es la de los rayos, que miedito si llego a estar ahi! Pero es impresionante! :)

    ResponderEliminar

Blogging tips