Image Map

12/11/14

RUTA DE LOS CASTILLOS EN GUADALAJARA

Bego, nuestra amiga alcarreña, nos va a descubrir poco a poco su provincia, Guadalaja. En este primer capítulo de nuestro particular Viaje a la Alcarria, queríamos ver muchos castillos jijiji, en una excursión con pequeños... jijiji... al final... vimos uno... pero así ya tenemos plan para una temporada, ir viendo todos los castillos, uno a uno, o incluso de dos en dos... hasta completar la ruta... y luego seguir con el resto de tesoros de la provincia, que además la tenemos cerquita.

La idea de ver los castillos de Torija, Jadraque y Sigüenza, y además el pueblo de Brihuega, molaba, jiji, pero resultó imposible. 

Así que dejamos visto el castillo de Torija, el pueblo de Brihuega y quedan pendientes, por ahora, Jadraque y Sigüenza. En breve os voy a contar más cositas de la zona, ya veréis... que estamos enganchados...

El castillo de Torija, a menos de una hora de Madrid, es actualmente el Centro de Interpretación Turística de la provincia de Guadalajara y además tiene una interesante exposición sobre el libro Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela. Es un castillo no muy grande y sencillito, que se visita más o menos rápido y que resulta muy interesante, porque además en su recorrido se presentan otros puntos de interés de la provincia, a los que ya nos iremos acercando.

Hugo se pasó el rato jugando al fútbol... no nos echaron del castillo porque tiene un año, y porque ya se le ve que destaca... no vas a echar a un crack del balón de un castillo sólo por dar unas pataditas a su pelota de Cars. Me da coraje, pero este niño va para futbolista, que lo dice su padre (juas juas).


La restauración del castillo está muy bonita de ver. El interior está muy cuidado y merece la pena pasar por allí, sin duda.





No visitamos mucho más de Torija, pero la plaza es también bonita.


Muy cerquita de Torija se encuentra Brihuega, una localidad amurallada con una plaza realmente bonita y en la que merece la pena pasar un rato. y visitar su muralla. También hay que visitar el museo de miniaturas, que es muy sorprendente. Las cuevas árabes también son dignas de ver.



No hice muchas fotos ohhhh, es que los enanos ya se cansaban... y pedían parque y comida...

Y cómo yo me olvidé de hacer fotos a la gente, pues le he pedido unas fotitos a Mariajo, que como siempre, no pueden ser más bonitas (eres lo más campeona)... y aquí a continuación me desvirtualizó a mi misma y presumo de mis pequeñuelos...




Y esto es todo de momento, prometo más.

Y os dejo una canción.

Foo Fighters - In the clear 

Ah, oye, que empiezan las confirmaciones de los festis de verano... Muse al BBK... quien se viene a Bilbao un finde en julio????? y The Strokes al Primavera Sound... también me vale BCN en primavera... a tope... vamosssssssssssssssssssssss

Besos

5 comentarios:

  1. Atienza, Palazuelos y Pelegrina a incluir. La ciudad es una kk pero la provincia es rebonita! Eres la mejor d las blogueras! Muas. Bego

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las fotos, eres una artista!!!
    Bilbao BBK Live 9-11 julio, me encantaría ver a Muse!!!!
    Besos. Silvia

    ResponderEliminar
  3. Ole!!!! Planazo a repetir! Castillos de princesas o lo que se tercie! Bss!

    ResponderEliminar

Blogging tips