Image Map

28/1/13

PLANES


Un año después de recibir nuestra caja regalo Smartbox (gracias Mar-Tita) pudimos irnos por fin de fin de semana Ángel y yo solitos… todo el año pasado habíamos estado Claudia y yo solitas, que no es que esté mal, pero es un poco distinto jiji…

Pues después de darle unas cuantas vueltas al librito y a la Web (nunca están todos los hoteles disponibles, o tienen alguna condición distinta y estas cosas que pasan con las cajas regalo) nos decidimos por ir a Toledo. Queríamos ciudad porque en enero hace demasiado frío para ir al campo y más en mi estado pelota, que después de andar 10 metros me siento como si hubiese corrido la San Silvestre…



Además, Toledo está cerca (menos de una hora), el centro no es muy grande y se puede ver fácilmente andando (aunque estés en modo pelota) y, sin entrar en muchos sitios, pues da tiempo a bastante…

Llegamos a mediodía y después de ver un poquito el hotel, muy mono y a 15 minutos andando del centro (menos si no eres una pelota), nos pusimos a pasear…



Vimos la Mezquita del Cristo de la Luz, paseamos, vimos bares de tapas, vimos a Miguel de Cervantes, vimos el Tajo, paseamos, vimos más bares de tapas y ya decidimos tapear… nos metimos en El Trebol, que tiene unas bombas de patata con carne que son estupendas… por poquito dinero nos pusimos hasta arriba… fenomenal…

Todo esto me recordó bastante a la despedida de Laurita, aunque esta vez el único alcohol que ingerí fue una cerveza con limón…



Y otra vez a pasear… después de comer fuimos hacia la Catedral y la judería, queríamos ver una sinagoga, pero antes de llegar nos paramos un buen rato a tomar un café calentito en un sitio estupendo que se llama La Malquerida de la Trinidad y justo cuando llegamos nos cerraron jijiji (horario de invierno), así que vimos el Tajo otra vez y paseamos y paseamos…



Si pagas la entrada en cada monumento te dejas un dineral pero tienen como un bono turista que incluye varias visitas y debe merecer la pena…

De vuelta al hotel subimos y bajamos por las escaleras mecánicas que desde la parte baja de la muralla te suben al centro de Toledo… es un proyecto de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur que nos encantó… (os he puesto un link con más fotos por si le queréis echar un vistazo).



Y ya en el hotel a degustar una rica cena, a descansar y al desayuno buffet que no puede faltar… jijiji… cogimos el coche, hicimos una vuelta por el centro de Toledo esta vez sobre ruedas y a casita a buscar a nuestra canica… que en vez de estar contenta de vernos, estaba enfadada con nosotros y no quería ni hablarnos… menos mal que se le pasó enseguida… porque me veo volviendo del hospital con el pequeño Hugo en brazos, ella de mal humor por haberla dejado, yo con el mal cuerpo y con las hormonas postparto que sólo te hacen llorar y llorar (al menos a mi) y se me presenta como un auténtico PLANAZO!!! (un mojito, por favor, o dos)

Os dejo con unas fotillos de Toledo…





Besos y buena semana.

PD. Me he retrasado en la publicación del post de hoy porque mi app Blogsy (de pago) se me ha bloqueado y no me ha dejado publicar y he tenido que repetir todo en el pc. Blogsy kk.

1 comentario:

Blogging tips