Image Map

18/12/13

EN LOS TALLERES INFANTILES DEL MERCADILLO BENÉFICO DE LA FUNDACIÓN ALADINA

Una vez más hacemos caso a los planes que propone Bea de Con Botas de Agua... y Claudia y yo nos fuimos el sábado pasado al Mercadillo Benéfico de la Fundación Aladina en el Colegio de Arquitectos de Madrid porque los talleres infantiles prometían, y ciertamente, pasamos una mañana estupenda, sobre todo Claudia, claro.


 La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el 2005 con el objetivo de ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.

Trabajan en el Hospital Niño Jesús y el Gregorio Marañón y mantienen colaboraciones con numerosos centros en la Comunidad de Madrid.

En la página web de la Fundación podéis ver sus actividades, proyectos, sus embajadores, como colaborar con ellos, etc.

La idea era que Claudia pasara un buen rato y yo me diera una vuelta por el mercadillo, pero bueno, lo de quedarse sola no le convenció más que un ratito... eso sí, yo tenía que estar allí con ella, pero ella a mi no me hacía ni caso... estaba atareadísima...




Así que mientras Blanca (sí... tuvimos amiguita, yujuuu) y Claudia trabajaban sus tarjetas navideñas, Rosario y yo nos dimos una vuelta rápida por las tienditas... (caerá algún amigo invisible???). Vimos alguna cesión de algún famoso... como la colección de vinilos de Federico Jiménez Losantos (atope) o unos guantes de Jorge Lorenzo.




Y enseguida volvimos a verlas en su salsa, con gomets, sellitos, papeles... todo ideal... tan ideal que estuvimos a punto de llevarnos todo el material de esta mesa... (pero no nos pareció correcto ser tan macarras en un mercadillo solidario jijiji).


Sellitos, pegatinas, papeles ideales, troqueles de los buenos buenos, bakers twine, washis, etiquetas, jo, lo queríamos todo...

Y las niñas se aprovecharon...


Qué mesas y sillas tan ideales no??? (Cuando ya no quedaba nadie Claudia cogió una silla y se puso a pintar y borrar con ella encima de la mesa... un rato estupendo juas).

Las actividades de English for Fun fueron muy entretenidas, sobre todo porque ver como Claudia consigue entenderse en inglés con la monitora impresiona bastante... (casi lloro de la emoción cuando dijo... my name is Claudia). Y una vez tuvo su snowman listo se hizo una foto con Papá Noel... y todavía nos tiene que llegar por correo... aunque yo también la hice con el móvil...


Está logrado el Papá Noel eh??? y eso que no veis el tatuaje que le subía por el cuello...

Y los cursos y campamentos de English for Fun tienen una pinta estupenda, por cierto.

También estaban 5mimitos haciendo talleres, para los más pequeñajos.

Cuando ya nos íbamos... vimos que en la entrada había una exposición del COAM con muebles de cartón, jo, una chulada. A Claudia le encantó el banco para descansar un ratito...


A mi me encantó este sillón que subí a Instagram...


Mientras Claudia descansaba, Virus, la protagonista del musical El Gran Libro Mágico, vino a verla para invitarla a ver a ella y a sus compañeros de musical cantando unas canciones... y otra vez para dentro jiji...

Después de la actuación, y cuando ya no quedaba nadie, nos fuimos y vimos un poquito el edificio del COAM, que es una pasada... y si soy una fotográfa malilla, fotografiando edificios ya soy terrible... (si hubiera venido Ángel, que encima estábamos en su cole...).


Es una pasada de edificio, por dentro y por fuera y ni te lo imaginas cuando pasas por delante por la calle Hortaleza. La sede del COAM está en el edificio de las Escuelas Pías de San Antón que ha sido rehabilitado por el arquitecto Gonzalo Moure. Podéis ver más fotos del edificio aquí, por ejemplo. Y no hablo más de arquitectura que para eso llevo meses diciéndole a Ángel que haga un post invitado y pasa de mi.

Y ya lo dejo, que nuevamente me he enrollado de lo lindo. Una pena no haber visto a Bea Con Botas de Agua y una discreta invitación a ser solidarios, que es Navidad... ;).

Besitos

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta del blog de Blanca Personalización de Blogs.

8 comentarios:

  1. Parece que lo pasasteis fenomenal y gracias a posts como estos se conoce más a esta fundación que hacen una labor increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cómo os lo pasáis. Madrid tiene tantas alternativas!!!genial.

      Eliminar
  2. Lo has contado todo genial!! Las peques lo pasaron muy bien....se notaba q les eran familiares sellitos y demas...jejeje...
    Buscaremos mas ocasiones asi! Bss!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo molan las actividades madrileñas!!!! La sede del COAM me encanta!
    miss Blank

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el planazo! Y qué cosas tan chulis! Nosotras también podríamos montar una actividad de estas!

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tener esas cositas lo suficientemente cerca como para poder ir a disfrutarlas...los demás nos conformanos con que nos las contéis...Me he apuntado lo de English for fun...Gracias!!!

    Besines :)

    ResponderEliminar

Blogging tips