Image Map

28/10/15

PARA NO OLVIDAR...

Por desgracia, creo que ya he olvidado cosas de los enanos bebés (de Hugo menos porque todavía es bebé, mientras no vaya al cole y lleve pañal y mientras yo lo diga y punto...), pero voy a recopilar las que recuerdo para no olvidarlas nunca....

  • Los ojos de canica de Claudia, por supuesto. Cuando los abría, porque se pasaba la vida durmiendo, no había casi blanco, sólo esa canica preciosa marrón. Hugo en cambió no cerraba los ojos...siempre bien abiertos para enterarse de todo... sólo los cerraba para llorar más fuerte jijiji. Qué monos los dos.
  • Como hacíamos el “trapillo” con Claudia, estaba siempre tan dormida que no era capaz de levantar la cabeza. Con Hugo era inviable.
  • Las calvas de Claudia. Había que raparla para que el pelo se hiciese más fuerte. El pelazo de Hugo. Había que raparlo para que no pareciese un cepillo. Cuando a Clau le empezó a crecer el pelo eran geniales los ricillos que le salían en la nuca... y sus primeras coletitas tipo fuente en la cabeza. Cuando a Hugo se nos pasa cortarle un poco el pelo se parece a Liam Gallagher, muy british él con su flequillo...
  • Los chupetes, Claudia tenía muchos, para siempre tener repuesto y siempre uno en la boca y otro en la mano. Con Hugo hemos estado súper pendientes de no perder el ÚNICO chupete que le gustaba, con él a todas partes y sin perderlo dos años y medio (sí, sí, era el chupete de cuando era súper bebito).
  • Ya sabéis que yo no soy muy prolactancia pero uno de los mejores momentos de los enanos es cuando les estás dando la tetilla y sus manitas te acarician. Y esto les aplica a los dos por igual. En su línea habitual Claudia pasó de teta a bibe sin decir ni pío, Hugo lloró semanas.
  • Sus primeros puntos débiles. Las otitis de Claudia y las bronquitis de Hugo.
  • Las sonrisas sin dientes de los dos. Sin dientes hasta los 9-10 meses.
  • Cuando Claudia decía “se pespertó” y “noveoná”. Cuando Hugo dice “zúbol” y “Talu”. La primera vez que los escuchamos decir mamá y papá. De la de Claudia me acuerdo perfectamente, la de Hugo no la tengo tan clara jo.
  • La emoción por enseñar sus primeros trabajos de la guarde. Los dos enseñaban orgullosos su carpeta de trabajos a todo el mundo y siguen viéndolos de vez en cuando y les encanta.
  • Como necesitan nuestra manita cuando se asustan. Y qué seguridad les da esa manita.
  • Las primeras veces de tantas cosas, de todas las cosas, ... ir a la pelu, hacer el DNI, comer chocolate, probar un limón, ir al teleférico, ir a la guarde, montar en los caballitos, tirarse por el tobogán, ir a la playa, bañarse en la pisci, subir en avión, ir al zoo, acariciar un perro, jugar al escondite, hacer una torre, jugar con la arena, montar en el columpio, pisar hojas secas, saltar en los charcos, hacer amigos, dar besos, caerse, levantarse, subir una escalera, bajarla, disfrazarse, quitarse un zapato, dar palmas, cantar una canción, bailar, comer pizza, ir al cine, ir al teatro, ir a un concierto, leer cuentos, pintar, pegar pegatinas, saltar en la cama, remolonear los sábados, desayunar churros, montar en bici, comer chuches y todo lo que se pueda imaginar... porque...

Besazos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips