Image Map

1/1/14

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS EN NAVIDAD

En el Centro Conde Duque (C/Conde Duque 9-11) está la Ciudad de los Niños en Navidad hasta el 4 de enero, con una programación estupenda. Sinceramente merece la pena pasarse por allí con los enanos. Hay un montón de talleres, actividades y espectáculos estupendos y gratuitos, además de otros para los que hay que pagar entrada (a un precio bastante razonable, visto como están los espectáculos infantiles de caros... sangrante, pero bueno, de eso ya hablaremos otro día, o quizá no, porque este blog va de lo bonito y no de lo feo).


Si pincháis aquí podéis acceder a la programación. Todavía quedan algunos días para disfrutarlo.
En el Patio Central hay varias cosas. Nosotros vimos por fuera el Teatro de Autómatas, aunque no entramos (entrada 2 euritos), sólo por fuera ya a los niños les gusta porque tienen a unos muñecos bailando graciosetes.

Está la pista de hielo, que yo creo que a Claudia aun le queda un poco grande y el Escenario Madrid en Vivo. Me hubiese encantado ver la actuación aquí pero se nos hacía un poco tarde, a las 14 h o a las 20 h. A ver si podemos ir otro día a ver el conciertillo que toque.


En el Patio Sur hay instalaciones de juego para los enanos: circuito de habilidad, crea tu figura, pinta en la ventana y autorretrato en el espejo, pompas de jabón, taller de habilidad motriz/bailes, sácate una foto y granja de animales además de animaciones de calle, teatro y muñecos y el cartero real y paje que recogen las cartas de los niños a los Reyes Magos. Todas estas actividades son gratuitas y nosotros participamos en todo lo que pudimos.

Con fotos de móvil, no muy buenas, aquí veis como lo pasamos...
Por suerte, Ángel y yo ya tenemos una fotógrafa para poder salir en las fotos, eso sí, lo de poner el móvil vertical como que no lo pilla... y mi traje de flamenca pues no sale del todo jajaja.
La granjita es una monada, lástima no haber sacado a ningún animal de cara jijij, pavos, cabras, conejos, borreguitos... tan monos...


El retrato en espejo es una idea estupenda, Claudia empezó fenomenal intentando pintar su cara, pero lo de garabatear en el espejo terminó haciéndose con la obra de arte...


La sesión de baile no pudo ser más divertida, con calentamiento incluido. Los niños se lo pasaron bomba y estoy segura de que acabaron hechos polvo. A mi me hubiese encantado estar ahí con ellos, pero los padres teníamos que estar detrás, leches.


Lo más sorprendente de la tarde, Claudia, la tímida, la que no habla con nadie, contándole su vida a Baltasar y a su paje (bueno, Claudia dice que no era Baltasar de verdad, que era un mensajero... no sé muy bien en qué se basa porque es el Baltasar más creíble que he visto en mucho tiempo... cuando vea al de la Cabalgata de Moratalaz se va a reír en su cara...). Lo grabé en vídeo, pero no se oye nada joooo. Ella nos contó que le había preguntado su cole, su profe, sus años, su nombre y qué se pedía. También nos dijo que ella le había dicho que ya tiene las alas de Campanilla pero que le falta el resto del disfraz. Que las alas no hace falta que se las traigan. El dato es el dato.


Lo de explotar pompas gigantes es una cosa que les flipa jajaja. En la Plaza Mayor Claudia y yo somos campeonas. Aquí el pompero (o sea, el que hace las pompas) no estaba muy inspirado el pobre.


La charanga, lo más, villancicos, canciones de dibujos animados... animadísimo. Y cuando los niños ya estaban a tope no paraban de bailar.




Las actividades para los más pequeños son estupendas para Claudia, puzzles gigantes, vestir a monigotes... ahí se pasó un buen rato.

En la Sala de Ensayos y Actividades Interactivas hay más talleres gratuitos, aunque no pasamos.

En el Espacio Cafetería está el Taller Creando la Carroza Movistar. Los niños pintaban recortaban modelaban... la muralla de la Carroza Movistar que desfilará en la Cabalgata de Reyes. Actividad a partir de 5 años. No dejaron entrar a Claudia... y ya ella me dijo... mamá, si hubieses dicho que tengo 5 (yo había dicho que tenía 4 jo).

En el Auditorio y en el Teatro tienen más espectáculos que seguro merecen la pena. Yo le voy a dar una vuelta al programa para intentar ir algún día más. Me ha encantado.

Además hay un Espacio chiquitito de Comercio Justo.

Bueno, entonces... os apuntáis a ir alguno de estos días que quedan??

Ah y no he dicho nada... os deseo a todos lo mejor para 2014. Que se cumplan todos vuestros deseos (no os paséis deseando que la cosa está muy malita ;))

Un besazo

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces número 48 del blog Personalización de Blogs.

3 comentarios:

  1. Yo quieroooooooo
    Gracias x la info
    Claudia the best!
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Jo nena, qué de cosas hacen los nenes hoy en día!!! :D
    Me apunto también, jejejee

    ResponderEliminar
  3. Pues clarooo..el sabado??
    Bss. Maria.

    ResponderEliminar

Blogging tips