Cuando María nos dijo la receta de septiembre, no nos pudo hacer más ilusión a todas... Donuts!! qué ricos, que buena vuelta a nuestras tareas de cocina jijiji. Yo estaba convencida de que me iba a salir bien. Que íbamos a desayunar ricos donuts en casa y en la oficina. Y sigo convencida de que me puede salir mucho mejor de lo que me ha salido, pero este mes no voy a poder repetirla, así que os cuento la primera experiencia.
Para empezar, los ingredientes, casi todos nuevos para mi. Todavía me dominan ellos, pero juro que los dominaré.
Y seguimos con el proceso.
Hasta que saqué la masa de la Thermo y se empezó a pegar por todas partes, por mis dedos, por el papel de horno, por el termo que usé de rodillo, por los vasos que use de molde, por todas partes, era como el ataque de la masa a mi cocina. Después me enteré de que había que usar harina para esta tarea. Yo la hice a pelo, medio desesperada porque en cada sitio que se me pegaba masa, más masa perdía... La próxima lo hago bien, seguro.
Finalmente conseguí dar forma a tres donuts y seis berlinas. Fui incapaz de nada más.
Pero bueno, estaba contenta. Al día siguiente los freí. Ángel dijo... huele bien. Menos mal, porque yo no las tenía todas conmigo.
Les puse sólo cobertura de azúcar, para probar, mezclando azúcar glass con un poquito de agua. Pensaba hacer la cobertura de chocolate para otros, pero... no estaban suficientemente buenos, el sabor no era malo, pero la textura había quedado muy tipo masa, muy densa. Ángel sí desayunó donuts, yo no fui capaz de acabarme el mío, se me hacía bola. Jooooooooooooooo, qué pena. Hugo, se comió un buen trozo de uno y escupe todo lo que no le gusta, o sea que no estaban malos, pero no era el resultado esperado. Joooo, qué penaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Lo peor de todo es que como no tengo ni idea de cocinar, tampoco tengo muy claro, cual es el fallo. La repostería no es lo mío jijiji.
Bueno, que sí, que os enseño mi donut. No es tan feo.
Esta vez no puedo decir reto superado... tengo que decir que necesito más práctica con esta receta. Prometo repetirla dentro de poco y comentaros resultados.
Por cierto, que la Creative Food Band sale en esta revista molona... María, Ruth, sois geniales.
Claudia jugando con el móvil a unas apps que descubro en Mis Zapatos de Princesa chulísimas. Le dice mi abuela (86 años):
- Pero tú como entiendes tanto los móviles?
- Es muy fácil. Ponte aquí a mi lado y te lo enseño. Si no está en inglés. (me troncho).
Buena semana a todos.
Ester... Pues yo me comía ese Donut, que lo sepas!!!!!! Igual has sido demasiado exigente contigo misma porque si los chicos de la casa se los comieron... por algo será!!!!!
ResponderEliminarYo me ofrezco de catadora para el próximo intento!
Mil besos!
Mil gracias Silvia, es que sois todas más monas... yo si tengo mi donut y el tuyo, te aseguro que cojo el tuyo jajaja. Un besazo
EliminarPues si se ve hasta crujiente y con colorcito!! Yo opino como Silvia, si a los demás le gustaron es que estaban riquísimos!! Los niños son muy sinceros así que yo sí digo que has superado el reto (con el permiso de María, jeje)
ResponderEliminarUn fuerte besote!!!
jajaja me miráis con buenos ojos... pero yo que me alegro. Besazo guapa
EliminarIdem que Yolanda y Silvia... No se como sabrá pero tiene pintaza... Creo que solo con intentarlo, está superado. Un beso fuerte..
ResponderEliminarBueno venga, pues reto superado, pero pendiente de mejorar eh??? Un besazo
EliminarTodos los bollos se te hacen bolaaa!!! Ese dato no cuenta!
ResponderEliminarSeguro q estaba rico, aunq tb seguro q te atoraste cn la masa pringada x toda la cocina!!! Jajajajajaj
Lady-de otoño, ya??? ;)
los donuts no se me hacen bola tía... hasta que los he hecho yo, me parto... muasssssssssssssss
EliminarYo soy muy de donuts así que en la segunda tentativa te los llevas a "la 5 planta" ;) Ni las migas van a quedar!
ResponderEliminarera lo que pensaba pero tienen que salir más ricos... jiji
EliminarImpresionada por el resultado ester...yo me hubiera comido tan gustosa un donuts. Santi dice que él se hubiera comido todos y que le ha entrado hambre . Quiero donuts en la próxima casa rural!!!
ResponderEliminarjajaja se me dan mejor los mojitos, lo juro
EliminarPues el aspecto está maravilloso Ester! así que no tires la toalla que en la próxima salen más que "redondos". Me parto con el ataque de la masa! sí que es verdad qeu di por hecho lo de usar harina para que no se pegue, fallo mío que no lo avisé en la receta-reto! Un besito y enhorabuena, no todo el mundo que no cocina consigue resultados visibles tan buenos a la primera!
ResponderEliminarEs que yo necesito todos los datos bien explicaditos jajaja, nunca se me ocurrió lo de la harina... lerda total... pero bueno, así tengo que volver a probar y sólo puedo mejorar...
EliminarPues buena pinta si que tiene!!!! Mojado en el café seguro que estaba de rechupete. De todas formas si que fuisteis a por un bollo complicado!
ResponderEliminarLa próxima guardameta uno ;-)
Un besazo
Jajaja, que tú eres experta, no sé si me atrevo a que los pruebes... muasssssss
EliminarComo puedes decir, reto no superado?? Con esa pinta!! Que sepas que yo llevo dos intentos.... dos intentos que han resultado ser rosquillas, así que tu donut me parece reto superado!! Mañana voy a por el tercer intento, ya te contaré.
ResponderEliminarY, si, la creative es MOOI Molona ;P
Un besazo!!
Jajaja, me parto Ruth... es que eres muy perfeccionista, te van a salir de nota, ya verás. Muas
EliminarQué exigente contigo misma, Ester... menos mal que estamos nosotras aquí para apoyarte y decirte lo mucho que vales!
ResponderEliminarQue los tuyos eran donuts de mojar con leche... leche sin lactosa, vaya :) Y además tenían muy buena pinta!!
Un beso muy grande y nada de reto no superado (aunque la conversación me ha encantado!!)
Pero si eres una crack! Esos donut estaban riquísimos y confieso que llenaban, los míos también llenaban. Así que ¡reto superado y con creces! Tienes una gracia para contar las cosas...
ResponderEliminarMe alegra que a Claudia le haya gustado Dr. Panda ;) Me ha encantado el diálogo con la abuela.
Un besazo!